Top

“Pequeños cambios, Grandes resultados”

“Pequeños cambios, Grandes resultados”

En este artículo vamos a compartirte  consejos prácticos para implementar para lograr mejoras en  tu sitio web y aumentar el tráfico de clientes.

Que vamos a aplicar hoy: La Ley o Principio de Pareto, también conocida como la Regla del 80/20 (ó 20/80), establece que, de forma general y para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.

1. Sitio web adecuado para Pantallas Pequeñas

Primero,  debemos preguntarnos: ¿Tu sitio web es “mobile friendly”? Teniendo en cuanta que el 80% de las cibernautas navegan el Internet mediante un aparato electrónico y Google hace poco redujo el ranking de sitios que no están optimizados para pantallas pequeñas, es esencial que tu sitio web tenga una versión adecuada para ello.

2. Bloggear en miras del ‘long tail’

Tras un estudio de un cliente de “Constant Contact” UK, reconocieron que un  80% del tráfico de su sitio web de publicaciones del blog teníanmás de 2 meses de publicación de antigüedad. Se debe a que se una frase corta para relacionar el blog a la que se conoce como “long tail keywords”. La lógica nos dice que entre más específicos seamos en lo que ofrecemos, menos trafico tendremos pero los datos recolectados nos dicen lo contrario! ¿Por qué no lo intentas en tus siguientes publicaciones?

 3.  Emplear Ads Manager para gestionar Facebook ads

Si estas usando Facebook para marketing, la publicidad estratégica es esencial para distinguirte en el Mercado y tener un alcance notorio. Si ya iniciaste y te está dando resultados, mediante el uso de diferentes ads y la segmentación de tu mercado, obtendrás aun mejores resultados con Ads Manager. Ads Manager es una herramienta gratuita de Facebook y es optimizada para el uso de Google Chrome.

4. Automatización en Respuesta

Si has invitado a tus fans y clientes formen parte de una comunidad al enlistarlos para ser participes de tu boletín electrónico, la prontitud de respuesta al agradecerlos o dar algo de valor a cambio muestra interés genuino y refleja tu compromiso hacia ellos.  ¿Cómo hacerlo? Implementa la configuración para respuestas automatizadas para agradecer subcriptores de correo electrónico en cuanto lo hagan.

Si adecuas un mensaje de bienvenido a cierta necesidad o interés de tus clientes tendrás una impresión más duradera. Todos los clientes son diferentes entonces diferentes respuestas es mejor que una respuesta generalizadas.

5. Intenta el “re-marketing”

¿Qué significa esto? Concentra tu publicidad en las personas que ya tienen alguna conexión o relación ya establecida contigo. Esto incluye tu comunidad, base de datos de suscriptores o visitantes de tu sitio web. ¿Quién mas podrías incluir?

Si haces uso de Facebook para publicidad, dirígete a “Custom Audiences”, GoogleAds también incluye una función similar.

En conclusión, algunos cambios sencillos pueden tener grandes resultados positivos y esto sin duda es importante cuando estamos hablando de implementar mejoras para atraer más clientes a tus plataformas digitales.

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.