Top

Comercio Online: ¡No te quedes fuera! (parte 1 )

Comercio Online: ¡No te quedes fuera! (parte 1 )

Un estudio realizado por Asociación Mexicana de Internet (Amipci),  arrojó que México tiene 51.2 millones de usuarios en Internet, de los cuales, el 50% han realizado una compra en línea.

 

Conforme ha evolucionado la tecnología, ha impactado los hábitos de compra de los consumidores en el mercado. El comercio por Internet, también conocido como E-commerce, ha contribuido un nuevo tipo de marketing para las empresas.  ¿Ya estas adentro de este nuevo mercado? Si aun no lo estas, en los siguientes párrafos te explicamos brevemente los beneficios.

1.- Reduce costos. 

Una tienda virtual es más económica porque los recursos usados son menos costosos que tener una tienda física. Además, permite el crecimiento con el empleo de poca inversión. Otra ventaja es el costo de publicidad al anunciarse en Internet, un medio que es accesible en valor económico en contraste con medios de comunicación tradicionales lo cual es importante si hablamos de empresas  en etapa de emprendimiento.

2.- Genera lealtad con los clientes.

Una área que las empresas no han innovado y falta tomar importancia es la buena  experiencia de compra electrónica, teniendo en cuenta que todavía hay miles que no tienen presencia en línea. Esto significa que aun existe la oportunidad que te destaques en línea de tus competidores y trabajar en tu posicionamiento web con el fin que seas la única opción para tus clientes. Sin duda, para lograrlo tus clientes deben disfrutar de esta experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos,  buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como principalmente las diversas opciones de pago.

3.- Atención y Garantía de Satisfacción Total. 

Los sitios de e-commerce reconocen  que la atención al cliente es esencial para cerrar ventas y lograr la confianza del cliente. Las empresas son conscientes que en la mayoría de los casos no se tiene interacción directo con el producto para reafirmar la toma la decisión final de compra por ello implementar un chat para asesorar los prospectos durante la elección del producto. De tal manera, aumentan las probabilidades de que el cliente este satisfecho ya que tiene una clara idea de que esperar y cumpla con sus expectativas o necesidades. La satisfacción se traduce en más ventas y la lealtad del cliente mediante recomendaciones o futuras compras. La mejor publicidad es la que hace el mismo cliente tras una experiencia exitosa.

¡Te toca a ti! En el siguiente articulo te presentaremos más ventajas para que tomes en consideración y motivarte a tomar el siguiente paso para tu empresa: E-COMMERCE!

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.