Top

“3 Conceptos Claves que todo Emprendedor debe saber”

“3 Conceptos Claves que todo Emprendedor debe saber”

En este mundo competitivo, el conocimiento te abre puertas a oportunidades de innovación para destacar tu empresa en el mercado. Hoy te vamos a compartir 3 ideas importantes que cualquier emprendedor debe dominar para manejar su organización de manera exitosa.

Rentabilidad

Toda empresa tiene como objetivo ganar dinero, sin importar su giro o producto o servicio que ofrezca, porque esto garantizara que pueda continuar sus operaciones productivas. La rentabilidad se puede definir como  la ganancia financiera obtenida de las actividades empresariales. En otras palabras, un empresario debe establecer la cantidad esperada del beneficio de las ventas de su producto o servicio. Se ha sugerido que se obtenga el 50% de todo producto o servicio para que se considere rentable algún producto o servicio. Si no es así, el emprendedor debe evaluar si desea correr el riesgo en un negocio que no provee ganancias que aseguren la longevidad de su negocio en el mercado.

 

Valor

¿Ya definiste que tipo de cliente quieres atraer? ¿Qué es lo que le importa? ¿Cuánto está dispuesto a pagar por lo que ofreces? Estas preguntas engloban el concepto de valor. Ponte en los zapatos del consumidor. ¿Para ti que es lo que tiene atractivo al punto que te motiva a comprarlo tras revisar todas las opciones en el estante? Por lo cual, es necesario enfocarse en los beneficios y ventajas de lo que se va ofrecer y transmitir el valor de ello mediante una estrategia de marketing explosiva.

Calidad

Finalmente, vamos hablar de la calidad. Usamos este término comúnmente, pero solo muy pocas empresas son reconocidas como empresas de calidad. Calidad, de un producto o servicio, es el atributo de grado de excelencia. Para reconocer que algo tiene calidad se compara con experiencias previas o los beneficios que posee. Esta comparación es la relación entre el producto o servicio comprado con un estándar, un grado de excelencia esperado. La calidad es un aspecto esencial para el consumidor a la hora de considerar para la fase de decisión de la compra. La calidad también se puede implementar en las áreas de la empresa. Si tú, emprendedor, estableces que es un trabajo de calidad dentro de todas las áreas de la empresa, lograras más en menos tiempo. Hacer las cosas bien desde un principio, es clave para tener una empresa exitosa.

 

La rentabilidad abarca los costos, presupuesto y el rendimiento financiero de tu empresa. Valor engloba el marketing que dará a conocer las razones a tus prospectos para elegirte a ti. Calidad será el elemento que te destacara, el cómo hacer las cosas de manera excelente para proveer productos y servicios excelentes a tus clientes. Dominando estos tres ideales y  poniéndolos en práctica podrás lograr ser un éxito duradero en el mercado.

Share
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.