Compartir
¿Aún estás decidiendo si darle presencia en internet a tu negocio o no? Seguro estás contemplando unirte a las redes sociales y montar un sitio web. Posiblemente esto te parezca un tema muy laborioso, pero en realidad es más simple de lo que parece.
A continuación tendrás las principales razones por las que tu empresa debe estar en internet:

 

5Te brinda nuevas oportunidades de negocio

El recurso número uno del mundo para encontrar negocios locales son los motores de búsqueda. Es decir, si alguien está buscando un restaurante italiano, un taller de autos, una sucursal de banco o cualquier otro tipo de bienes y servicios cercanos, probablemente lo primero que haga es ingresar a Google para explorar sus posibilidades.
Estas búsquedas suceden todo el día por parte de todo tipo de personas. Mientras tu negocio no esté en internet, te estás perdiendo de nuevos consumidores y excelentes oportunidades.

 

4Construyes tu marca

via shutterstock
Mientras las industrias sigan creciendo tan competitivas como lo han venido haciendo, uno de los retos más grandes en todo negocio será mostrarse llamativamente hacia el público. Ahora los usuarios investigan mucho más antes de optar por una marca, por eso tu presencia online sería más que “solo una página web y redes sociales”, porque sería una extensión de tu empresa hacia el público que nunca dormirá, siempre estará ahí para ofrecer información.

 

3Posibilidad de promocionar

Si tienes una oferta, un descuento, una promoción interesante, una obra benéfica o un lanzamiento de un nuevo producto, por lo general te preguntas, ¿cómo hago para dar esto a conocer entre la gente? Bueno, para ello han existido los medios tradicionales como folletos o notas de prensa, pero siempre indicarán un costo y nunca podrías medir exactamente qué tan efectivos resultaron ser. La belleza de tener presencia digital es que puedes enviar cualquier mensaje a tus consumidores totalmente gratis, aunque dependiendo de la plataforma virtual en la que estés, puedes pagar por un impulso extra y llegar a audiencias más grandes por costos considerablemente bajos.

 

2Conoces bien a tu consumidor

Muchos conocen que el éxito de un negocio se logra en función de crear relaciones con tus clientes. Hoy existen las herramientas perfectas que se han desarrollado precisamente para ayudarte a alcanzar esta importante meta. Estas son las redes sociales.  Si las utilizas, tienes la oportunidad establecer una conversación directa entre la marca y el consumidor. Los mensajes que envías como empresa ya no tienen una sola vía, porque gracias a Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas, ahora existe una retroalimentación.

 

1Puedes medir tus resultados

Anteriormente hablamos de que los medios tradicionales no tienen una manera exacta de medir su efectividad y eso puede ser bastante frustrante, porque con ellos puedes crear un progreso, pero nunca sabrás claramente qué tan bueno fue. Las comunicaciones digitales tienen herramientas que arrojan indicadores de gestión bien definidos y con ellas tendrás números a la mano.
En conclusión, establecer e impulsar tu presencia en internet puede resultar complicado, pero en realidad requiere una baja inversión y crea un gran impacto. Sin importar de cuál tipo o tamaño sea tu negocio, no puedes dejar que estas oportunidades se te escapen de las manos, por eso te invitamos a intentarlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta