Compartir
Emprender se vuelve cada vez más una necesidad, sobre todo con realidades económicas complejas en muchos lugares del mundo, donde la creatividad y la oportunidad se presentan como la mejor alternativa para el desarrollo personal, económico y profesional.
Sin embargo, sí, no es cosa fácil ni algo que debemos tomarnos a la ligera. Emprender significa dar un primer y súper primer paso hacia la independencia económica y financiera, en darles un sentido de pertenencia a nuestros conocimientos y nuestras habilidades, es decir, emprender se convierte en la razón de ser de muchas personas hoy en día.
Pero esta valiente acción puede ser compleja y algo riesgosa si no se toman las medidas necesarias antes de empezar. Muchos temen emprender porque tienen miedo a perder más de lo que pueden ganar y eso tiene un basamento estadístico en estudios que confirman que alrededor del mundo, entre el 70 y el 80% de los negocios no superan los 3 años de vida, sin embargo, no te asustes, nuestra intención es que conozcas las causas para que las evites a toda costa.

5Improvisación:

Es verdad, no esperamos que al momento de idear tu emprendimiento ya tengas todo claro en tu mente y puedas prever lo que va a suceder en los próximos años, realmente esto es IMPOSIBLE. Pero lo que sí es muy posible, es tener un Plan de Negocios estructurado de manera correcta, con asesoramiento de personas especialistas en el tema en el que te quieres sumergir. Asegúrate que tu plan sea: flexible (se adapte a los escenarios), amplio pero razonable (no trates de precisar cada detalle, pero sí ten una idea razonable), contingencias (cómo vas actuar en momentos de crisis y cuáles pueden ser esos), oportunidades, debilidades y riesgos.

4Oportunidad:

¿Es tu idea de negocio oportuna dentro del nicho de negocios en que te quieres ubicar? Consulta con la mayor cantidad de personas RELACIONADAS con tu nicho de mercado, que piensan de tu idea, de tu producto o de tu marca, pero ojo, no te dejes llevar demasiado, trata de ser objetivo al momento de obtener lo positivo y negativo de cada información.

3Capital:

Tu idea puede ser genial, pero, ¿tienes el capital necesario para hacerla realidad? Y si la respuesta es negativa ¿Qué tan dispuesto o que tanta seguridad tienes de poder pagar un préstamo o a otros inversores?  Analiza bien esta situación y se consciente de las decisiones que tomas.

2Marketing:

No esperes que el “boca a boca” impulse tu negocio. Debes tener en cuenta en tus planes que para lograr el éxito que deseas debes hacer marketing y tener un presupuesto para esto, pero ojo, no hablamos de miles de dólares, existen alternativas muy económicas y muy eficientes. Infórmate sobre el marketing 2.0, el SEO, Redes Sociales, Networking, Influenciadores y más.

1Rendirte:

Sí, lo leíste bien, una de las principales causas de negocios que fracasan, es rendirse demasiado fácil. Los negocios, sobre todo esos que inician, tendrán momentos buenos y momentos malos. Es bueno saber cuando retirarte de una batalla, pero aún más importante es reconocer cuando debes persistir. No dejes que lo malos momentos te traigan al suelo, estúdialos y ten siempre en mente que si logras superarlos, madurarás tanto tu como emprendedor, como tu negocio y te dará la seguridad para afrontar los retos que están delante de ti, así que ¡no desmayes!
Ahí están, estos 5 tips debes profundizarlos pero ya tienes conocimientos de ellos, no temas emprender, pero emprende de manera inteligente y conviértete en la excepción a la regla, has que tu negocio alcance el éxito ¡Suerte!

No hay comentarios

Dejar una respuesta