Compartir
El sueño de muchos, el logro de algunos ¿a cuál grupo quieres perteneces tú?
Emprender se ha convertido en la piedra angular de una carrera exitosa y de una vida más feliz; Convertirte en empresario y pasar a ser tu propio jefe suena fenomenal, pero la verdad es que a la mayoría de las personas que desean esto, también les aterroriza la idea de convertirse en los responsables principales de su éxito laboral.
La verdad es que este cambio depende de cada uno de nosotros y de nadie más. Al principio puede ser confuso y fuerte pensar que podemos vivir y trabajar de manera distinta a la que lo hemos venido haciendo las últimas décadas ¡hay que salir de nuestra zona de confort! ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo:

Empezar a practicar

empezar-practica

Sí, ser emprendedor toma práctica y entrenamiento, no físico, pero sí de actitud, de inteligencia y de creatividad. De hecho, esto lo puedes empezar a hacer HOY en tu puesto de trabajo. ¿Cómo? Cambia tu actitud, lleva tu trabajo a otro nivel, se creativo y proactivo, impresiona a tus jefes y a tus compañeros, haz más de lo que piden e innova. No importa, repito, no importa que trabajo tengas, desde un cajero de un supermercado, hasta un administrador bancario, SIEMPRE hay espacios para demostrar de lo que somos capaces.
Esto te ayudará a empezar a tener esa sensación de superación y proactividad que deberás mantener permanentemente como un emprendedor.

Demuéstrate que tienes más de lo que crees

arriesga

Arriésgate a hacer cosas que no te crees capaz de hacer, cree en tus habilidades, estudia y amplía tus conocimientos, aplícalos en cada cosa que hagas y verás cómo poco a poco irán surgiendo cada vez mejores ideas para tu plan de negocios independiente.

 

Pinta tus ideas

Escribe tus Ideas

Tienes una idea en tu mente, no la dejes ahí guardada, toma una hoja y un bolígrafo y estructura esos pensamientos, dales forma y solides. Saca cuenta, crea presupuestos, planes de negocios y de marketing y verás cómo, en un par de horas, tendrás mucho más que una idea, tendrás los primeros borradores de tu futuro.

Ahorra

Ahorra

Vamos, quieres emprender pronto y es hora de empezar a ahorrar. Haz un plan de ahorro efectivo y se disciplinado. Esto no solo te ayudará a generar algo de capital para iniciar tus planes, sino que también generará ese comportamiento que te traerá beneficios al momento de independizarte, convertirte en tu propio administrador y auditor para llevar las cuentas con cabeza fría. Esto no solo te beneficiará, sino que aumentará la credibilidad al a hora de sentarte a negociar con futuros inversores.

Ejecuta

Ejecuta

El momento es el ahora, empieza a ejecutar tu plan de negocios para independizarte. Ojo, no quiere decir que debes renunciar ya a tu puesto de trabajo, pero sí empezar a convertir la idea, en acciones. Empieza desde las cosas aparentemente menos importantes, crea tu plan de negocios con seriedad, estudia tus posibles clientes, empieza a escribir tus propuestas de productos o servicios ¿qué buscan que yo tengo y la competencia no?, renta un dominio web y registra el nombre tu marca en las redes sociales, analiza tu nicho de mercado y así, poco a poco, llegarás al momento cumbre donde des el gran paso hacia el emprendimiento.
Emprender es un 50% actitud, un 40% conocimiento y disciplina y un 10% suerte.
Prepárate a cumplir tus metas y tus sueños, pero eso sí, un paso a la vez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta